Restaurante se pronuncia sobre críticas a la presentación de uno de sus platos de Lomo Saltado

Una publicación abrió una polémica en torno a los precios de la comida gourmet.
Plato de Lomo Saltado que abrió un debate en redes sociales.

Este lunes una publicación abrió una polémica en redes sociales. Se trataba de una corta reseña de la página  —dedicada a compartir artículos gastronómicos— acerca de uno de los platillos del restaurante Nanka, ubicado en San Isidro.

"Como les conté hace varias semanas atrás, Nanka abrió un nuevo local en San Isidro. Tuve la oportunidad de visitarlos hace poco para investigar más su carta. Probé el lomo saltado (S/.65): la carne es suave y con un agradable gusto a ahumado, el arroz con choclo bien graneado y las papas huamantanga triplemente cocidas vienen con la piel crujiente y el interior suave como puré. Lo único que agregaría al plato son algunos trozos más de lomo. No se olviden de echarle la salsa adicional que les traen sobre el arroz", decía el mensaje.

Sin embargo, en los comentarios se armó un debate sobre el precio y la porción servida en aquel restaurante. Para muchos no había una proporción entre los 65 soles que valía el plato y la presentación final. Por otro lado, no era poco el número de defensores de la propuesta del restaurante.

En menos de un día el post de  Gastronomicus Maximus alcanzó los mil compartidos. Por otro lado ha obtenido más de cinco mil comentarios.

RESPUESTA DE NANKA

La viralización del tema provocó que el propio restaurante Nanka emita un comunicado donde indicó que la publicación en cuestión "no refleja la presentación real de nuestro lomo saltado".

El restaurante fundado por Lorena Valdivia y Jason Nanka defendió la calidad de los insumos utilizados en sus platos y la preparación de los mismo.

"En Nanka siempre nos hemos caracterizado por la delicada preparación de nuestra carta, usando insumos exquisitamente seleccionados a través de estándares de calidad, lo cual da como resultado porciones generosas de gran sabor", agregaron, para luego invitar a los comensales a llegar a sus locales.

Nanka
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