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Facebook envía un mensaje a usuarios: “Nunca venderemos tu información a nadie”

Plataforma ensaya un nuevo documento donde dará detalles sobre sus políticas de privacidad a raíz del escándalo de Cambridge Analytica.

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Como otra medida ante el escándalo, Facebook publicó un mensaje a página completa en los principales diarios de Estados Unidos y el Reino Unido. (AFP)
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El valor comercial de Facebook cayó estrepitosamente después de que se destapó el escándalo. (AP)
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mark Zuckerberg
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Tras este escándalo, Zuckerberg anunció serios cambios en su política de privacidad. (AFP)
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Mark Zuckerberg asistirá al Congreso de EE.UU. para testificar. (AFP)
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"Nunca venderemos tu información a nadie", prometió hoy Facebook en un mensaje colocado en su blog en medio de la polémica desatada por la filtración de millones de datos que envuelve a la red social y a la empresa Cambridge Analytica.
"Tenemos la responsabilidad de mantener segura y protegida la información de las personas, e imponemos restricciones estrictas sobre cómo nuestros socios pueden usar y divulgar datos", continúa la plataforma en un mensaje firmado por dos altos directivos.
El escrito anuncia las actualizaciones de los Términos de Servicio y Política de Datos de la empresa de Silicon Valley.
El escándalo es de tal magnitud que el próximo miércoles 11 de abril el fundador y dueño de la compañía, Mark Zuckerberg, tendrá que testificar sobre este fallo en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Tras la actualización hoy de su política de datos, y durante los próximos siete días, el usuario podrá dar su opinión sobre las condiciones del servicio y la política de datos, explica la plataforma en su blog.
Una vez finalizado el plazo, la plataforma publicará esos documentos y pedirá a los usuarios que los acepten en Facebook, junto con información sobre las opciones que tienen sobre su privacidad.
La plataforma resaltó la importancia de mostrarle a la gente en "blanco y negro" cómo funcionan sus productos para que puedan tomar decisiones informadas sobre su privacidad.
"Explicamos los servicios que ofrecemos en un lenguaje más sencillo de leer. También actualizamos nuestra política de datos para detallar mejor qué datos recopilamos y cómo los usamos en Facebook, Instagram, Messenger y otros productos", informa Facebook. 
La plataforma continúa así su serie de modificaciones en torno al escándalo de Cambridge Analytica. Desde que estalló la denuncia el propio Zuckerberg ha visitado distintos medios para dar su descargo y a esto se sumó el mensaje de 'perdón' publicado en diarios estadounidenses e ingleses.
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