/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Conoce estos tips para posicionar tu marca personal en LinkedIn

Actualmente 6,9 millones de peruanos se benefician del networking que genera esta plataforma.

Imagen
Fecha Actualización
Las redes sociales se han convertido en un gran aliado al momento de trabajar, ya que mejoran nuestra proactividad al brindarnos herramientas útiles para cumplir con nuestros objetivos. Una plataforma que ha ganado gran popularidad en los últimos años es LinkedIn, que está mejorando el desempeño de diversas empresas y emprendedores.
En ese sentido, Gabriela Denegri, fundadora de Brandtech y única peruana en el ‘Linkedin Top Voices Next Gen’, presenta las claves que todo peruano debe conocer para mejorar su desempeño en la plataforma.
Define los mensajes que vas a compartir
Es importante especificar qué temas domino y cómo puedo aportar a la comunidad mediante ellos. Antes de publicar, debes definir las razones por las que quieres ser reconocido y entender cómo puedes aportar a la comunidad. Una vez se tenga ello, se selecciona cuáles son las redes adecuadas.
Publica contenido constantemente
Compartir contenido de valor sobre mi experiencia profesional es clave. Sin embargo, ello se debe complementar con una correcta frecuencia en la publicación de contendidos. Las publicaciones deben convertirse en un hábito para poder generar una comunidad con los mismos intereses que los míos. A su vez, dicha costumbre ayudará a que me posicioné en la plataforma. Se recomienda publicar como mínimo entre 1 a 2 veces por semana.
Únete a las comunidades
Una manera de sacar provecho de esta red social es comentando e interactuando con otros profesionales del rubro o con comunidades de personas a las que admiro. Con esta interacción, podré crear mi propio ‘networking’ con otros perfiles y mi presencia en la red crecerá.
Que tu marca personal mejore tu emprendimiento
Mi imagen personal puede fortalecer mis negocios debido a que muchas empresas se guían de la trayectoria laboral que encuentran en los perfiles de los emprendedores para evaluar si es conveniente contactarlos.
Actualiza tu perfil
Ser activo en la red incrementa las probabilidades de que las personas quieran estar al tanto de lo que haces. Por ello, es necesario contar con un perfil actualizado mediante configuraciones tan sencillas como colocar una foto de perfil. Está comprobado que este simple detalle puede atraerte hasta 9 veces más posibilidad de que la gente te escriba. Por último, tal y como señala Denegri, esta plataforma ha crecido considerablemente en los últimos años, por lo que es cada vez más relevante: “Si quieres crecer en LinkedIn, es importante diferenciarse para posicionar tu marca personal”, señaló.
Esta es una red que ha tenido un crecimiento significativo en el Perú. En el 2019 tenía 5 millones de usuarios, y este año son más de 6,9 millones. Si quieres saber más datos de esta plataforma, también puedes hacer clic en el siguiente enlace.
VIDEO SUGERIDO: