Cinco simples pasos para que tu negocio se vuelva viral en Tik Tok

Reconocido especialista en redes sociales asegura que hacer marketing en esta red social será muy beneficioso.
(Foto: AFP/ Lionel Bonaventure)

se ha convertido en una de las redes en tendencia actualmente, sumando más de 1000 millones de activos mensuales según Statista en lo que va del 2022 y promete ir en aumento el resto del año gracias a su destacado contenido y opciones de promocionar tu e incluso empresarial.

“Imagínate una red social en la que empieces con 0 seguidores, realizas un video en 10 minutos y llegas a más de 1 millón de personas, esto es lo que ofrece TikTok. Si tienes un negocio hacer marketing a través de esta red social puede ser muy beneficioso porque el impacto que encontrarás será mucho más de lo que esperas” comentó Mat Mora, especialista en Tecnología y Aplicaciones de Redes Sociales.

Por esta razón, si no sabes cómo empezar a usar esta red, Mat presenta 5 pasos para que tu negocio se vuelva viral en TikTok:

MIRA: María del Carmen Alva sustentará este martes proyecto de ley que propone el retorno a la bicameralidad
  1. Empieza tu video con un “gancho” llamativo; los primeros 2-5 segundos del video que realices determinará si tu audiencia mira tu video o desliza hacia arriba para ver el siguiente, así que es importante iniciar con algo interesante que capte rápidamente la atención de los usuarios.
  2. Haz videos lo más cortos posibles; TikTok a la fecha permite vídeos de hasta 1-3 minutos de duración, sin embargo, los vídeos de 8-30 segundos son los que usualmente se vuelven más virales por su rapidez.
  3. Usa música que esté en tendencia; utiliza la red por 10 minutos, si una canción te aparece más de 5 veces en distintos vídeos… ¡bingo! Encontraste una canción que se está haciendo viral. Alternativamente puedes buscar dentro del app qué canciones están disponibles y todas las que tengan el logo de TikTok en azul al costado izquierdo son las que el algoritmo está mostrando más.
  4. Utiliza el poder del “Storytelling” o “Narración de historias”; las personas miran miles de publicidades al día, distínguete contando una historia entretenida acerca de tu negocio o productos.
  5. Sube tus videos a la hora correcta; la aplicación te proporciona en la parte de estadísticas a qué hora están conectados la mayoría de tus seguidores. Usualmente es luego de la hora de almuerzo hasta la noche (cuando las personas se van desocupando del trabajo o estudios).

VIDEO RECOMENDADO:

Gianfranco Castagnola: “El Gobierno no tiene agenda ni visión”

Tags Relacionados:

Más en Redes Sociales

Dramáticas imágenes: El último abrazo de tres amigos antes de morir ahogados [VIDEO]

La gran estafa: mujer rentó alojamiento con vista al mar, pero no era lo que esperaba

Adiós Cala: falleció la gatita que se viralizó en redes con su tema ‘I go meow’ [VIDEO]

Tiktoker peruano es tendencia por su presunta muerte tras comer comida callejera en India | VIDEOS

TikToker regaló casi US$/6 mil a indigente y este lo gastó todo en un día (VIDEO)

TikToker peruano ‘El Cañita’ vive vida de lujo con su novia ‘millonaria’ en Dubái

Siguiente artículo