PUBLICIDAD
Ahora está junto a Cheems: Murió Kabosu la perrita que inspiró el meme ‘Doge’
Imagen
Fecha Actualización
Kabosu, la perrita de raza shiba inu que se volvió viral por una foto que su dueña subió a sus redes sociales para luego convertirse en el meme ‘Doge’ gracias a la acción de los usuarios, falleció a la longeva edad de 15 años.
Según informó su dueña, Kabosu falleció este viernes en Japón, tranquila y recibiendo cariño luego de haber sido la protagonista de innumerables memes y haber inspirado la criptomoneda Dogecoin.
“Murió en paz mientras que la acariciaba”, contó Atsuko Sato en un mensaje en su blog, en el que agradeció a los fans de todo el mundo el cariño brindado a Kabosu.
La aventura digital de Kabosu comenzó en 2010, cuando su dueña publicó en su blog una foto de la perrita de pelo beige, acostada en un sofá, con una expresión de sorpresa y las patas cruzadas.
Imagen
MEME INMORTAL
Esta imagen dio lugar a un fenómeno masivo en Internet y a la aparición del meme “Doge” (nombre probablemente derivado de la palabra “dog”).
Una infinidad de variantes de este meme fueron utilizadas en todo el mundo para reír o hacer bromas.
Kabosu inspiró también el logo de la criptomoneda Dogecoin, creada en 2013, cuya popularidad se disparó gracias al apoyo de Elon Musk.
Como Kabosu había sido adoptada de un refugio, su edad exacta era un misterio. Sato, que concedió una entrevista a la AFP hace unas semanas, cree que tenía unos 18 años.
Imagen
JUNTO A CHEEMS
Doge se une a Cheems, el otro perrito shiba inu que falleció en agosto del año pasado y que también se convirtió en un meme mundialmente famoso gracias a los usuarios en las diferentes redes sociales y blogs en Internet.
La historia de ambos perritos empezó de manera inesperada, cuando sus dueños los fotografiaron en una pose que les pareció graciosa y tierna.
Esta imagen rápidamente fue usada por millones de usuarios, quienes la adaptaron a miles de situaciones graciosas, iniciando su fama mundial.
Imagen
SE CONVIRTIÓ EN UNA CRIPTOMONEDA
La popularidad de Doge fue tal que, en plena era digital, inspiró la creación de la Dogecoin, una criptodivisa derivada de Bitcoin.
Esta es una criptomoneda peer-to-peer de código abierto inflacionaria porque no tiene límite de emisión.
Para la segunda quincena de junio de 2014, se había minado más de 100 mil millones de Dogecoins.
Imagen
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD