Con el objetivo de honrar la resiliencia y generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, Pinturas Vencedor y Oncosalud lanzaron la campaña “Vencedoras: Historias de Valentía y Esperanza”, iniciativa que rinde homenaje a las mujeres que superaron esta enfermedad, visibilizando sus extraordinarias historias de esperanza.
La campaña tuvo como acción principal el desarrollo de un algoritmo especial para crear tonos de rosa únicos (color distintivo de la lucha contra el cáncer de mama, y símbolo de esperanza y vida), los cuales fueron personalizados para representar cada historia de superación de estas valientes mujeres, a fin de reflejar su fortaleza y resiliencia.
Los tonos fueron plasmados en murales artísticos con los rostros de tres peruanas símbolo, sobrevivientes del cáncer de mama, y también se hallan como edición especial en los baldes de Super Satinado de pinturas Vencedor.
De esta manera, la marca apunta a reforzar su propósito de protección y cuidado de los más queridos, no solo a través de las propiedades únicas de sus productos, sino también mediante el poder movilizador que tiene la pintura cuando existe un motivo potente detrás.
Ello suma incluso más valor cuando, según un informe del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Perú (CDC, 2022), en Lima y Callao, es la enfermedad neoplásica con mayor nivel de incidencia entre las mujeres de esas zonas.
“Vencedoras resalta las historias de superación de mujeres sobrevivientes, y busca inspirar a más peruanas y peruanos a tomar acciones preventivas. Al igual que una capa de pintura puede transformar un espacio, un chequeo temprano puede salvar vidas. Estamos convencidos de que la pintura y el arte pueden llevar un mensaje transformador y nos enorgullece apoyar esta causa tan importante”, comentó Natalia Chávez, jefa de Marca de Vencedor.
Murales y evaluaciones
El plasmado de los tonos rosas se reflejó en tres murales que relatan las historias de Sofía Bogani, Ana Paula Briceño y Vanessa Schenone, peruanas que superaron el cáncer de mama y ahora representan esperanza para quienes atraviesan una experiencia similar.
Las obras, ubicadas en el distrito limeño de San Borja, fueron realizadas por las destacadas artistas nacionales Ximena Collado (‘Ximeco.art’), Tamiki y Fefa Cox, quienes plasmaron en cada trazo las historias de superación de estas tres guerreras, que simbolizan a miles de peruanas que día a día luchan contra esta enfermedad y buscan superarla.
Pero no solo ello: los murales, además, son interactivos, pues cuentan con un código QR que permite a los transeúntes conocer los tonos rosas y los testimonios de Sofía, Ana Paula y Vanessa, para inspirarse con sus historias, ofreciendo una experiencia visual y educativa sin igual.
Las representaciones artísticas se localizan en el jirón Ordoñez 431 (a media cuadra de la Av. Aviación), en la avenida San Luis 2413 (cruce con Ludwig Van Beethoven), y en la avenida De la Historia (en el Colegio Manuel González Prada, frente al Ministerio de Cultura).
A la par de los murales, como parte de la campaña, se produjo un video que narra las historias de las “Vencedoras”. Estas cápsulas ofrecieron una mirada íntima y personal sobre la lucha y la resiliencia de cada una de estas mujeres, ampliando así la concientización y el alcance de esta iniciativa en la comunidad.
Finalmente, para motivar a más personas a realizarse chequeos preventivos, las empresas ofrecieron durante octubre 900 evaluaciones de cáncer de mama en Lima, Piura, Trujillo y Arequipa, reduciendo el costo de S/ 250 a S/ 99.
Con más de 59 años en el mercado peruano, Vencedor refuerza su compromiso con la comunidad, creando productos que no solo embellecen, sino también contribuyen a generar conciencia. “Nuestro objetivo no solo es transformar espacios, sino también transformar vidas”, anotó Natalia Chávez.
Vencedor y Oncosalud lanzaron la campaña “Vencedoras: Historias de Valentía y Esperanza”, que destaca la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y honra las historias de superación de mujeres peruanas.
La iniciativa tuvo como acción principal el desarrollo de un algoritmo especial para crear
tonos de rosa únicos para cada historia de superación de las mujeres sobrevivientes del cáncer de mama.
Los tonos fueron plasmados en murales ubicados en San Borja, así como en baldes especiales de pinturas de Vencedor.