Zamir Villaverde reveló el nombre de Vladimir Meza ante Comisión de Fiscalización del Congreso. (Congreso)
Zamir Villaverde reveló el nombre de Vladimir Meza ante Comisión de Fiscalización del Congreso. (Congreso)

El empresario dijo ayer que el exalcalde de Huaraz (2011-2014), Vladimir Meza Villarreal, fue el que “coordinó” con “el más alto nivel” del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para encaminar el triunfo de Pedro Castillo en los comicios generales de 2021.

Villaverde se presentó de forma virtual ante la Comisión de Fiscalización del Congreso únicamente para revelar la identidad de este personaje, que ha asistido al menos diez veces a Palacio de Gobierno durante la gestión de Castillo. Según fuentes consultadas, Meza es amigo del exsecretario presidencial Bruno Pacheco.

Además, es afiliado al partido El Maicito, al igual que sus cinco hermanos. Tentará el cargo de gobernador de Áncash en las elecciones del 2 de octubre.

Vladimir Meza.
Vladimir Meza.

Según partes policiales, Vladimir Meza fue denunciado por su pareja por maltrato físico y psicológico en 2014. En 2019, la Policía lo buscó en su casa de Huaraz para ser llevado ante la Fiscalía para que responda por una investigación de estafa.

En febrero de 2021, fue detenido por manejar en estado de ebriedad.

Mirtha, la hermana de Vladimir Meza, es accionista de Ciudandes SAC, una constructora que actualmente es proveedora del Estado y ha ejecutado obras en Áncash, Lima y Arequipa en el último año.

Perú21 se comunicó con el candidato a gobernador, pero se negó a contestar las preguntas aduciendo que estaba manejando con ruta hacia Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscal de Lavado de Activos denuncia penalmente a primera dama por negarse a declarar
Luz Taquire advirtió que la primera dama Lilia Paredes incurrió en el delito de negativa de colaborar con la justicia. Además, el abogado penalista Andy Carrión analiza la situación legal de la primera dama. También, cinco de los seis nuevos magistrados del tribunal constitucional juraron al cargo en ceremonia privada.



TAGS RELACIONADOS