Sisson asistía a diversas actividades privadas y públicas. (Perú21)
Sisson asistía a diversas actividades privadas y públicas. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La consultora Zaida Sisson afirma que no ha cometido delito ni irregularidad alguna y brindó algunos detalles de sus actividades en el Perú.

¿Cuántas veces se reunió con Alan García, en su gobierno, a partir del inicio de sus operaciones en la consultora?Habrá sido dos veces, pero con empresas. Nunca me reuní con el presidente sola.

¿Los proyectos por los cuales se reunió con García se llevaron a cabo?Yo no llegué a lograr ningún proyecto de los que trabajé. Fueron diez proyectos, creo. Ninguno se concretó. Es muy difícil para la empresa que llega ahí tener todas las calificaciones. Hay tanta burocracia.

¿Cuál es su situación jurídica hoy en el proceso Lava Jato?Hasta ahora no he sido llamada. No sé. Lo único que vi fue en la Internet, que tenía búsqueda de aprehensión y que la prensa dice que la Policía Federal ha venido a mi casa, pero es mentira.

¿Su patrimonio creció?No. Sacamos un financiamiento por cinco años para un departamento en San Miguel (Lima). No tenemos nada. Mucha gente me mira de otro lado porque tenemos una vida sencilla. Tenemos deudas con los bancos.

Sisson indica que solo fue asesora de las firmas brasileñas Engevix y Galvao Engenharia, pero las pesquisas en Brasil apuntan a que también lo hizo para OAS y Queiroz Galvao.

TAGS RELACIONADOS