Lescano también quiso renunciar a Ética en octubre de 2016.
Lescano también quiso renunciar a Ética en octubre de 2016.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cumplió su promesa. El congresista de Acción Popular, , oficializó su renuncia a la tras la negativa de ese grupo de trabajo a investigar a legisladores fujimoristas que participaron en el allanamiento fiscal a dos locales de .

Con un oficio dirigido al presidente del Congreso, Luis Galarreta, Lescano formalizó su dimisión e instó a sus colegas de otros bloques políticos a seguir su ejemplo a fin de "obligar" a a cambiar el sistema de conducción del grupo de trabajo.

Lescano, quien integraba el grupo de Ética en representación de Acción Popular, dijo que su bancada no designará a un reemplazante para ocupar el cupo que él deja.

"No podemos designar a otra persona. Más bien pedimos a otras fuerzas que hagan lo mismo para que se cambie de conducta, al Frente Amplio, a Alianza para el Progreso", manifestó.

El congresista agregó que su decisión no implica "hacerle el juego" al fujimorismo. "No podemos legalizar lo que indebidamente están haciendo (los de Fuerza Popular), que se queden solos y rectifiquen lo que hacen en Ética", refirió.

Congresista formaliza renuncia a la Comisión  de Ética
Congresista formaliza renuncia a la Comisión de Ética