Yonhy Lescano aseguró que el expresidente Martín Vizcarra “se ha ganado a pulso” la inhabilitación política que probó en primera instancia la Comisión Permanente este jueves. (Foto: GEC)
Yonhy Lescano aseguró que el expresidente Martín Vizcarra “se ha ganado a pulso” la inhabilitación política que probó en primera instancia la Comisión Permanente este jueves. (Foto: GEC)

El candidato presidencial de Acción Popular, , cuestionó a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por volver a mencionar que de ganar las Elecciones Generales de este domingo 11 de abril indultará a su padre, el exmandatario Alberto Fujimori.

[El indulto a Alberto Fujimori] es un tema cerrado, quien quiera llegar a la Presidencia de la República no lo puede hacer por un interés familiar personal. Ya han dicho que ese indulto no procede los organismos internacionales”, sostuvo en diálogo con la prensa en el cierre de su campaña.

Es un tema que debe quedar ahí y no aprovechar una candidatura para pretender llevar agua para su molino”, señaló.

MIRA: Acción Popular: Jefatura de campaña pide “aplicar la ley” a Leslye Lazo por entrega de donativos

En esa línea, Lescano dijo esperar “ganar en primera vuelta” las Elecciones Generales del 2021 y destacó que pertenece a un partido “honesto, sincero” y con experiencia de Gobierno.

En otro momento, el también exparlamentario aseguró que el expresidente Martín Vizcarra “se ha ganado a pulso” la inhabilitación política que probó en primera instancia la Comisión Permanente este jueves.

Creo que Vizcarra se ha ganado su sanción a pulso, porque no puede ser que se haya vacunado, no le haya dicho al Perú y ha sido una infracción seria. Tiene que haber un tipo de sanción”, manifestó.

Yonhy Lescano a Keiko Fujimori: “Quien quiera llegar a la presidencia no lo puede hacer por un interés familiar personal”
(Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿A qué hora te tocaría ir a votar según el último dígito de tu DNI?
Se espera un alto número de participación ciudadana en las elecciones generales a realizarse el próximo 11 de abril. Por eso, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha tomado las medidas del caso y ha previsto un horario en el que cada persona sufragará en una hora determinada según el último dígito de su DNI.