Yenifer Paredes, la hermana menor de Lilia Paredes, es casi una hija para el matrimonio Castillo y también está en la mira de la justicia.
Yenifer Paredes, la hermana menor de Lilia Paredes, es casi una hija para el matrimonio Castillo y también está en la mira de la justicia.

La sobrina-hija del golpista , , publicó este miércoles una en el portal argentino Página12 en la que solicita que otros países puedan ayudar a la familia, interviniendo así en la situación interna del Perú.

Ella asegura que tras perpetrar el golpe de Estado, Castillo se acercó y le dijo “nos tenemos que ir porque los de la Marina van a venir a sacarnos”.

MIRA: Terrorista Maritza Garrido Lecca viaja a Argentina, pero no termina de pagar su reparación civil

La carta, que tiene poco más de 10 párrafos, contiene el relato de lo que sucedió aquel 7 de diciembre al interior de Palacio de Gobierno, cuando Castillo huyó en camionetas del Estado hacia la Embajada de México para que lo asilaran junto a su esposa e hijos.

“Sentí alivio de salir del palacio y de pronto veo que se detienen y la verdad pensé que era solo una coordinación. Como siempre la seguridad hablaba por teléfono pero los minutos pasaban y no sé, las personas empezaron a decir ‘está huyendo a la embajada’”, menciona Paredes en su escrito.

Termina mencionando que su “papá” es un muy buen hombre que luchaba por su pueblo todos los días y sacrificó muchas cosas por el bien del país. “Mi familia y yo suplicamos por ayuda internacional, estaremos eternamente agradecidos”, concluye.