Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que se anunciara que integrará la lista a la Mesa Directiva presentada por la legisladora no agrupada, , indicó que decidió hacerlo para que los congresistas independientes tengan representación. 

"Los candidatos que van por Fuerza Popular son Daniel Salaverry y Leila Chihuan (...) La posibilidad de que una facción de los independientes pueda postular es porque el Apra ha decidido dejar de formar parte de la mesa directiva. Todos los congresistas tienen el mismo derecho", mencionó Vilcatoma a RPP.

"Mi posición es representar a una facción de los independientes", agregó sobre su integración a la lista liderada por Daniel Salaverry.

La legisladora, quien renunció a la bancada de Fuerza Popular en 2016, indicó que de ninguna manera formaría parte de la lista alterna, la cual está encabezada por Victor Andrés García Belaunde. 

"De ninguna manera podría compartir una mesa con congresistas como Carlos Bruce, a quien yo he denunciado por esta compra de votos, en la cual se le ha favorecido con total impunidad", indicó. 

El martes, la congresista Úrsula Letona indicó que Vilcatoma buscaría la segunda vicepresidencia del Congreso; sin embargo, esta mañana fue la propia no agrupada quien dijo que eso aún está por decidirse.