(USI)
(USI)

Fue jefe del INPE y cuando no estaba en el Gobierno solía criticar a quienes ocupaban ese cargo, pero ahora que es ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, evitó pronunciarse con firmeza sobre las salidas de Antauro Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, .

El alto funcionario optó por hacerle el coro al jefe de Estado, que ayer respaldó al actual titular del INPE, , sin esperar siquiera una investigación sobre el caso.

Es más, para desvirtuar la denuncia, el ministro se sumó a los argumentos que viene usando en algunos medios Pérez Guadalupe, que alega que uno de los videos mostrados en nuestra web no era de fecha 24 de diciembre del 2011, sino de dos días después.

Esto pese a que Perú21 ha precisado que si bien en una de las tomas –la que registró la llegada de Antauro del hospital– se puso, en efecto, fecha 24 de diciembre a una del 26, lo importante es que en las imágenes de las dos salidas (Navidad y Año Nuevo) se observa al sentenciado etnocacerista cuando sale de su celda caminando, sin evidenciar molestia alguna.

"Las autoridades del INPE han señalado que (las imágenes) fueron alteradas y ahí está lo vergonzoso. Escuché el respaldo que le dio el presidente (Ollanta Humala) a Pérez Guadalupe, me quedo con esa posición", dijo Pedraza desde la sede de Criminalística de la Policía en San Isidro.

También defendió que la esposa de Humala, Nadine Heredia, haya para difundir sus actividades, decisión que algunos sectores políticos han cuestionado y .