El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, compró un costosísimo reloj Rolex para regalárselo a la presidenta de la República, Dina Boluarte, pero esta lo rechazó y quedó en dárselo en calidad de préstamo. Así lo confirmó el abogado de Oscorima, Humberto Abanto.

“El primer reloj, del que mucho se habla, del 31 de mayo, en realidad el señor Oscorima lo compró con el propósito de regalárselo a la señora presidenta, fue su intención. La señora fue muy firme en decirle: ‘Me pones en un problema, porque tengo que declararlo. ¿Cómo voy a explicar que tengo esto? Me queda claro que la presidente le dijo: ‘No, yo no puedo’”, manifestó en RPP.

El letrado indicó que “el propósito de Oscorima, que puede sonar frívolo, es que la presidenta trata con personas que suelen lucir adornos personales bastantes o mucho mejores de lo que ella estaba exhibiendo. Se le dijo: ‘Tú necesitas un objeto así con las personas que tratas’”.

Asimismo, señaló que Oscorima “ha cometido un error político” al querer entregar este tipo de regalos, pero también opinó que se ha querido “hacer de esto un escándalo” para mellar la imagen de Boluarte.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Rómulo Mucho [entrevista completa]