Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero del , , sobre quien pesa un pedido de levantamiento de inmunidad para ser juzgado por presunto delito de peculado cuando fue alcalde de Anta (Cusco), afirmó que existe una "campaña de persecución" contra los miembros de su bancada.

Dijo que fue alcalde del distrito de Limatambo en 3 periodos consecutivos y de la provincia de Anta en dos períodos y nunca antes había tenido denuncias de ese tipo.

El parlamentario desvirtuó las acusaciones de la Procuraduría de la Municipalidad de Anta y dijo que le "llama la atención la celeridad" con la que se está llevando su proceso.

Rozas, quien acaba de renunciar a la Comisión de Ética en la que era vicepresidente, reiteró que no necesita de su "inmunidad parlamentaria para defender mi honor y dignidad". 

"Ratifico mi compromiso de ponerme a disposición de la justicia para demostrar mi comportamiento transparente y honesto mientras fui alcalde de la provincia de Anta", insistió el legislador del Frente Amplio.

Ayer, a menos de una semana que llegara el pedido del Poder Judicial, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria lo aceptó a trámite. Diferente fue el trato que se le dio al expediente de Richard Acuña (APP) que tuvo que esperar siete meses para ser tratado.

Ni bien se conoció la solicitud judicial, el congresista Marco Arana consideró que luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se inició un “brutal ataque” contra los parlamentarios de su bancada.

Además de Rozas, en las últimas semanas la congresista María Elena Foronda estuvo en medio de la polémica por haber contratado a una condenada por terrorismo en su despacho.