Walter Ríos permanece con prisión preventiva tras la difusión de audios que lo involucran en negociaciones con ex miembros del CNM. (Difusión)
Walter Ríos permanece con prisión preventiva tras la difusión de audios que lo involucran en negociaciones con ex miembros del CNM. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema amplió la prisión preventiva del ex presidente de la Corte del Callao, , de 18 a 36 meses tras la difusión de audios donde se le escucha negocia con vocales supremos y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). 

El tribunal que ratificó y amplío la prisión preventiva estuvo integrado por los jueces supremos Jorge Salas Arenas (presidente), José Neyra y Ramiro Bermejo. Una vez terminado de examinar la solicitud, le notificaron la resolución a Walter Ríos

A través de un comunicado en sus redes sociales, el Poder Judicial detalló que el expediente "consta de 784 páginas en 2 tomos, que contiene la formalización de la investigación preparatoria, el requerimiento de prisión preventiva y 69 elementos de convicción (actas de registro, notas periodísticas, audios, etc)". 

El 15 de julio detuvieron de forma preliminar a Walter Ríos por pedido de la Fiscalía que lo acusa de cometer los delitos de pertenecer a una organización criminal, cohecho y tráfico de influencias. Cinco días después, le dictaron 18 meses de prisión preventiva, pese a que el pedido de la Fiscalía era de 36 meses, pedido que se ratifica hoy. 

TAGS RELACIONADOS