Walter Martos: censurar a dos ministros sería parar todo el trabajo en Economía y Educación

No obstante, jefe del Gabinete Ministerial advirtió que de censurarse a Martín Benavides en el Congreso, se evaluará qué medidas adoptar.
El primer ministro, Walter Martos, sostuvo este viernes un primer diálogo con el presidente del Congreso, Manuel Merino. (Foto: Jesús Salcedo/GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que una posible censura de los ministros de Economía, María Antonieta Alva, y de Educación, Martín Benavides, sería “terrible” para el país y significaría “parar todo el trabajo” que se viene realizando en ambas carteras.

En RPP Noticias, refirió que tiene la “esperanza” de que no llegue a censurar a los titulares del MEF y Educación en el Congreso de la República y se mostró “plenamente seguro” de que cada uno va a saber dar las explicaciones del caso al pleno.

“Censurar a dos ministros sería parar todo el trabajo. Sería terrible para el país porque en ese momento ella [María Antonieta Alva] está abocada en el manejo de la reactivación económica, de la pandemia y tiene todo un equipo de trabajo que ya sabe todos los procedimientos de trabajo”, expresó.

“Cambiar a un ministro sería cambiar a todo el trabajo. Sería parar todo el trabajo de Economía y Educación. No creo sinceramente que lleguemos a eso porque todos estamos apuntando a una estabilidad para concentrarnos en los problemas que actualmente están ocurriendo”, añadió.

MIRA Walter Martos: Un militar que escucha y de objetivos a corto plazo en la PCM

No obstante, Martos indicó que de llegarse a una posible censura de Martín Benavides en el Parlamento, se evaluará qué medidas adoptar. “Conforme se va desenvolviendo la interpelación, esto no necesariamente significa que se llegue a una censura y de llegarse, ya veremos qué medidas tomamos al respecto”, acotó.

Pese a ello, el primer ministro enfatizó que tiene “puntos de coincidencia” con los congresistas respecto a que la población necesita que se realice un trabajo conjunto para dejar una educación de calidad a las próximas generaciones.

Como se recuerda, por presuntas irregularidades en el proceso de licenciamiento de dos universidades privadas, cuando estuvo a cargo de la Sunedu.

Según lo dispuesto por la representación nacional, el titular del Minedu deberá presentarse ante el pleno a las 9:00 horas, según la propuesta presentada por el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Ministro de Defensa: “La Cuarentena va a continuar hasta que tengamos una vacuna”

Tags Relacionados:

Más en Política

Fiscalía de la Nación cita para esta tarde a Patricia Benavides (EN VIVO)

Rosselli Amuruz: “Con la misma vara se tiene que sancionar a congresistas que recortan sueldos”

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Alberto Fujimori fue intervenido este lunes sin “contratiempos”

China y Perú amplían lazos de cooperación

Boluarte se encrespa por declaraciones de Arista

Siguiente artículo