Martín Benavides fue ratificado como ministro de Educación. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Martín Benavides fue ratificado como ministro de Educación. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

El ministro de Educación, , será interpelado por el Congreso este jueves 13 de agosto por presuntas irregularidades en el proceso de licenciamiento de dos universidades privadas, que estuvo a cargo de la Sunedu.

El Parlamento informó que el titular del Minedu deberá presentarse ante el pleno a las 9:30 am. Su asistencia será dos días después de que el gabinete presidido por Walter Martos acuda al Congreso para requerir el voto de confianza.

Fue el presidente del Legislativo, Manuel Merino de Lama, quien presentó la propuesta de la Mesa Directiva para la interpelación de Benavides.

El ministro Benavides será interpelado por el proceso de licenciamiento a dos universidades cuando era titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La moción propone que el titular del Ministerio de Educación brinde explicaciones por la aprobación de licencia institucional de Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL), así como también de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

El pliego interrogatorio consiste de 33 preguntas y está suscrito por el vocero de Unión por el Perú (UPP), José Vega Antonio; la portavoz del Frepap, María Teresa Céspedes; el vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga; el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón; y otros 19 parlamentarios.

VIDEO RECOMENDADO

Una crisis más, esto es #AlPieDelMisti