Waldemar Cerrón señaló que desconoce el paradero de su hermano Vladimir Cerrón. (Foto: tomada con Motorola G100)
Waldemar Cerrón señaló que desconoce el paradero de su hermano Vladimir Cerrón. (Foto: tomada con Motorola G100)

“Estoy en calidad de encargado del partido”, señaló a Perú21 el segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón, al ser consultado sobre quién es el dirigente que ocupa actualmente la secretaría general del partido Perú Libre tras el paso a la clandestinidad de su hermano, , quien tomó esa decisión tras conocerse, el viernes pasado, su sentencia de prisión efectiva de 3 años y 6 meses por el caso ‘Aeródromo Wanka’.

MIRA: Prófugo Cerrón se victimiza y rechaza su sentencia

“En el portal de Perú Libre está el estatuto, y estatutariamente se asumen los cargos. Pero, tendrá que haber una asamblea y ahí se decidirá”, explicó Waldemar Cerrón al referirse que próximamente su partido Perú Libre tendrá que decidir, en votación, el reemplazante de su hermano Vladimir Cerrón en el cargo de secretario general. No obstante, por el momento, él está interinamente como secretario general, debido a que posee el cargo de secretario de Ideología, y es el número dos del partido del lápiz.

Al ser consultado sobre cuál fue la última vez que tuvo contacto con su hermano, aseguró que “hace tiempo”, debido a que hace un mes estuvo hospitalizado, y desde esa fecha no ha tenido comunicación con él.

Sin embargo, Waldemar Cerrón justificó que su hermano esté prófugo de la justicia porque, para él, existe un lawfare o guerra judicial contra el fundador de Perú Libre, y aseguró que espera que el habeas corpus que su defensa presentó el miércoles último sea admitida para evitar que sea encarcelado por la prisión efectiva de tres años y seis meses dictada la semana pasada por el caso ‘Aeródromo Wanka’.

“Vladimir Cerrón se encuentra prófugo porque está salvaguardando su integridad política, física y emocional; pongan completo, las cosas como son”, señaló el actual secretario general encargado de Perú Libre.

VIDEO RECOMENDADO

Hamás: El origen del terror