Una mujer resultó herida en esta operación contra la subversión. (USI)
Una mujer resultó herida en esta operación contra la subversión. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una brigada antiterrorista abatió a tres terroristas en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) durante un enfrentamiento y recuperó armamento de guerra. Una civil que habría compartido vivienda con los subversivos resultó herida en la operación.

Los fallecidos fueron identificados como camaradas 'Goyo', 'Teófilo' y 'Jaime' y pertenecen a la columna terrorista liderada por Alexander Alarcón Soto, 'Renán'; y 'Yuri', quienes operan en el distrito cusqueño de Echarate, en la provincia de La Convención.

La acción de las fuerzas del orden se llevó a cabo entre el miércoles 11 y el martes 17 de junio en un sector de la subcuenca de Cumpirushiato, en el alto Alto Urubumba y la zona de influencia del río Pomareni, por donde cruza el gasoducto del gas de Camisea.

Un comunicado oficial del Ministerio de Defensa precisó que en esta operación resultó herida una mujer, cuya identidad no fue revelada, que sería pobladora de la zona y "residente de la vivienda rústica" donde descansaban los terroristas.

En este enfrentamiento fueron incautadas una ametralladora, dos fusiles de guerra, una escopeta y una pistola.