Hugo Díaz, expresidente del Consejo Nacional de Educación. (Foto: GEC)
Hugo Díaz, expresidente del Consejo Nacional de Educación. (Foto: GEC)

El expresidente del , Hugo Díaz, conversó con Perú21TV y remarcó que si bien se debe acelerar la educación presencial en aquellas escuelas cumplan las condiciones, no se debe dejar de lado la mejora de la educación a distancia, pues ambas todavía van a convivir en el marco de la pandemia de la COVID-19.

El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, ”, con el reinicio de clases en las escuelas de forma presencial y gradual hasta inicios del 2022.

A opinión de Díaz, se debe generar mayor consciencia pues por la “elevación de los contagios a nivel de adultos es que estamos sacrificando a los niños, y en realidad estamos sacrificando el largo plazo de toda una generación de estudiantes”.

“Si es posible ya que algunas escuelas que cumplan las condiciones básicas puedan incorporarse a la educación presencial, pues que lo hagan, en buena hora. Total, no van a ir todos los días, seguramente van a ir uno o dos veces a la semana, y el resto va a tener que seguir siendo todavía educación a distancia. Y no solamente este año seguramente en los próximos dos o tres años”, dijo Hugo Díaz.

“Entonces, por un lado, hay que acelerar el proceso de educación presencial, pero también por otro lado no hay que descuidar el tema de que hay que mejorar sustancialmente la educación a distancia porque esa va a convivir con la presencial”, remarcó.

Por otro lado, Díaz también indicó que hay que hacer algunos ajustes a la evaluación del desempeño de docentes, pero que aquellos docentes “que no reúnen un estándar mínimo de desempeño” sí “tendrían que ser retirados del sistema”.

“Me preocupa sí que como parte de todo este proceso de la política magisterial se hable de la posibilidad de un nombramiento de 80 mil profesores, cuando en el país lo que está sucediendo es que la matrícula ya no crece como antes”, remarcó.

VIDEO RECOMENDADO:

Voto de confianza: Así fue la presentación de Guido Bellido ante el congreso
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, acudió al Congreso de la República para solicitar el voto de confianza, que es el requisito constitucional para que pueda seguir en el cargo. Estas fueron algunas de sus propuestas en el Parlamento.