PUBLICIDAD
Vocero presidencial minimiza accidentada actividad de Dina Boluarte con madres de VMT | VIDEO
Imagen
Fecha Actualización
El vocero presidencial Fredy Hinojosa tuvo una nueva rueda de prensa en la que informó sobre las actividades de la presidenta Dina Boluarte, sin embargo, evitó explayarse sobre los incidentes que se registraron durante la visita oficial de la mandataria en el distrito de Villa María del Triunfo, en donde recibió abucheos de parte de los vecinos presentes.
Frente a la pregunta sobre lo sucedido en el distrito al que acudió la mandataria, fuertemente resguardada por su seguridad, el vocero increpó a los medios a no centrarse en lo que considera relevante y consideró los abucheos como irrelevantes.
“Desde el gobierno nos llama poderosamente la atención que precisamente un incidente tan pequeño, que no trasciende más allá de cinco personas, que hayan manifestado su opinión discrepante, sea lo relevante y no la poderosa acción del Estado que tiene como objetivo atender las necesidades del ciudadano”, refirió el vocero presidencial.
“Es natural que existan algunas opiniones discrepantes, pero “ello desde ningún punto de vista puede calificarse como una protesta”, indicó.
“Hoy en Villa María del Triunfo se desplegaron recursos humanos del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud, para atender a los pobladores, pero lo que más se difunde es un pequeño y minúsculo incidente”, recalcó.
Como se sabe, la presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó muy temprano a Ciudad de Gosen para participar en la campaña El Perú se abriga-Frío Cero, sin contar con que el recibimiento de los pobladores más que frío sería gélido, y matizado de insultos y hasta huevos.
La portátil, que fue trasladada en buses desde otras zonas para darle supuesto apoyo, no pudo opacar los reclamos de los vecinos de Villa María del Triunfo, ni ese 90% de desaprobación que —según la encuesta nacional de Ipsos— registra actualmente la mandataria y que ayer se hizo sentir con fuerza.
La actividad fue programada para las 8 y 15 de la mañana, pero no se le informó a la prensa sino hasta minutos después en un evidente afán de impedir su cobertura. Y es que la jefa de Estado no da declaraciones a los periodistas desde hace ya 79 días.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD