“El Ejecutivo ha alcanzado esta propuesta que tiene mucha sintonía con la percepción de la ciudadanía. Hablar de terrorismo implica colocar a una población en situación de zozobra, miedo, temor, y esa es la condición real que se traslada a un documento normativo. Como corresponde, será el Congreso que determine y apruebe esta ley”, fue lo que dijo el vocero de la presidenta Dina Boluarte, Fredy Hinojosa durante una conferencia de prensa.
MIRA: Dina Boluarte: S/300 MILLONES para un avión presidencial y el cuento de los tambores de guerra
Esto en el marco del proyecto de ley del Congreso que propone llamar a los delitos de extorsión, sicariato y secuestro como "terrorismo urbano".
Asimismo, evitó pronunciarse sobre no observar la norma de crimen organizado del Legislativo, que beneficia a los delincuentes, ya que, los allanamientos solo se podrán realizar en presencia del involucrado y su defensa.
Por otro lado, también negó que Dina Boluarte tengo algún nexo con el investigado, Andrés Hurtado. "La respuesta es un no rotundo. La presidenta no conoce a la persona por la cual se me pregunta (Andrés Hurtado)", respondió Hinojosa desde Palacio de gobierno.
El vocero de la mandataria se refirió a la compra de un avión presidencial, tal y como rebeló Perú21. "Solo se adquirirán aeronaves de transporte para aumentar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas ante situaciones de emergencia", manifestó.
VIDEO RECOMENDADO