Vladimiro Huaroc cree que Fuerza Popular está en una etapa de renovación. (USI)
Vladimiro Huaroc cree que Fuerza Popular está en una etapa de renovación. (USI)

, quien fuera uno de los fundadores del partido Fuerza Social, que llevó a la alcaldía de Lima a Susana Villarán, respondió a sus críticos y dejó en claro que "no ha traicionado nada" respecto a sus ideales políticos.

El exfuncionario del Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Dialogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros – en entrevista con el – indicó que no pertenece a ningún partido político y que ha actuado en el libre ejercicio de sus derechos.

Huaroc, quien fue calificado como "traidor" por Villarán, precisó que está "absolutamente libre e independiente" y que ha tomado una decisión "muy consciente" al aceptar la invitación de Keiko Fujimori para integrar su equipo técnico.

El también expresidente regional de Junín señaló que se involucra a Fuerza Popular debido a que ha percibido que el partido "ha entrado en una dinámica de renovación".

Además, Vladimiro Huaroc recalcó que fue un crítico del gobierno de Alberto Fujimori, pero que es necesario sumarse para que la renovación de ideas ocurra dentro de Fuerza Popular. Por el momento, no ha conversado con Keiko Fujimori sobre algún cargo en el Ejecutivo.