NO HABIDO. Vladimir Cerrón está prófugo de la justicia desde octubre pasado.
NO HABIDO. Vladimir Cerrón está prófugo de la justicia desde octubre pasado.

, el exgobernador regional de Junín sentenciado por corrupción, enfrenta un pedido de prisión preventiva de 36 meses por presuntamente encabezar una organización criminal desde su partido político Perú Libre. La solicitud del Ministerio Público será evaluada el lunes 18 por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional y según la resolución tiene carácter inaplazable.

Cerrón, el otrora socio político del golpista Pedro Castillo, es investigado, junto con otros integrantes de su cúpula partidaria, por el presunto delito de lavado de activos. Peritos del Ministerio Público, se recuerda, hallaron sospechosas transacciones de dinero del dueño de Perú Libre y detectaron que más de S/5 millones en ingresos no tendrían “un sustento fehaciente”.

MIRA: Fiscal de la Nación nombra a nueva coordinadora encargada de equipo Lava Jato

Por este caso, el fundador de Perú Libre tiene vigente una orden de comparecencia con restricciones. Sin embargo, al no haberse establecido a la fecha su paradero —hay que recordar que se encuentra prófugo de la justicia desde inicios de octubre, cuando fue sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el caso Aeródromo Wanka— el fiscal Richard Rojas ha solicitado prisión preventiva por 36 meses.

DATO

La Procuraduría ha solicitado S/10 millones de reparación civil en este caso en el que están comprendidos también su madre Bertha Rojas, su hermano Waldemar Cerrón, Guido Bellido y Richard Rojas García, entre otros.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Patricia Juárez