Cuentas de Vladimir Cerrón congeladas por 8 meses

Investigación se hace por lavado de activos al no poder demostrar el origen del dinero.
Ceremonia de Asuncion de Mando del Presidente Electo, Pedro Castillo, en el marco del Bicentenario del Peru en el Congreso de la Republica.

POR JUNIOR MEZA

El nuevo hombre fuerte del gobierno de dejará de hacer uso de sus cuentas bancarias, por ahora, pero ya podrá rendir cuentas ante la justicia.

MIRA:

Las famosas cuentas bancarias del dueño del partido , Rojas, que superan los 1.6 millones de soles permanecerán congeladas por ocho meses, tiempo en el cual, el fiscal Luis Cárdenas, titular del Sexta Fiscalía Penal de Huancayo tendrá que demostrar el desbalance económico de Cerrón por el cual viene siendo investigado.

La medida de congelamiento que requirió Cárdenas inicialmente fue por 12 meses, pero el juez Wilder Camarena Madrid del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Junín consideró que ocho meses son suficientes para evidenciar el presunto lavado de activos declarando fundado la solicitud de convalidación judicial de medida de congelamiento administrativo de fondos.

Mediante el oficio 493-2021 presentando por el Ministerio Público al superintendente adjunto de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Sergio Espinoza Chiroque, se evitó el retiro de S/1′253,074 de Interfondos (Interbank) por parte de Cerrón. En el documento enviado por el fiscal también se solicitó el congelamiento de otra cuenta del BBVA por S/364,796.

LA PISTA DEL DINERO

Las autoridades que investigan el caso sospechan que el modus operandi del exgobernador de Junín habría sido abrir “cuentas bancarias a efectos de incorporar al sistema financiero dinero cuyos orígenes en estos momentos se presumen ser ilícitos, dado que la información económica que este habría brindado ante la Sunat no sustentaría los depósitos que habría efectuado en diversas entidades bancarias”, dice un documento fiscal.

En documentos obtenidos por Perú21 como un informe de inteligencia 017-2021-DAQ-UIF-SBS se advierten de posibles movimientos sospechosos.

A la fecha, Vladimir Cerrón tiene dos investigaciones en curso por el presunto delito de lavado de activos en esa misma fiscalía. La primera es por una supuesta entrega de 15 millones de dólares por parte de la empresa Chinalco para agilizar el reasentamiento de cientos de familias en el distrito de Morococha.

El pasado 6 de julio, el fiscal Luis Cárdenas Moreno hizo el pedido de congelamiento de fondos ante la Sociedad de Banca y Seguros (SBS) debido que Cerrón presentaba una segunda investigación por el mismo delito, un día después la procuradora anticorrupción de Junín, Nora Flores, solicitó al Ministerio Público incluir al exgobernador regional en la investigación por la organización criminal Los Dinámicos del Centro.

El Ministerio Público ofició a las distintas dependencias para el otorgamiento de documentos que acrediten las propiedades del investigado Vladimir Cerrón. Del mismo modo, ha requerido el levantamiento del secreto bancario y bursátil entre otras diligencias.

TENGA EN CUENTA:

-Está pendiente la decisión de la sala superior de Junín sobre la apelación del caso Los Dinámicos del Centro. La Fiscalía asegura que hay peligro de fuga y obstaculización de la investigación.

VIDEO RECOMENDADO:

El peligroso Guido Bellido

TE PUEDE INTERESAR:

-

-

-

-

-

-


Tags Relacionados:

Más en Política

Firman el contrato para la tercera etapa de Chavimochic

Congresista Kira Alcarraz sobre Darwin Espinoza: “No lo quiero ni ver”

Flor Pablo sobre aumento por función congresal: “Que se transparente el tema y se vote en el Pleno”

Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra César Combina

Cambio Democrático-JP presenta moción para anular incremento de S/ 3,383 por representación congresal

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Siguiente artículo