"Marcha contra la dictadura comunista" en el Campo de Marte (Jorge Cerdán/GEC).
"Marcha contra la dictadura comunista" en el Campo de Marte (Jorge Cerdán/GEC).

Esta tarde, se realiza la “Gran marcha contra la dictadura comunista”, evento que ha reunido una masiva participación de ciudadanos que rechazan al gobierno del presidente y al gabinete encabezado por .

Se registran dos concentraciones. Uno en el Campo Marte y otro en la sede del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

MIRA: Así se desarrolla la manifestación contra el gabinete presidido por Guido Bellido | FOTOS

En el Campo de Marte (Jesús María) se reúnen desde las 3 p.m. ciudadanos que critican al gabinete de Bellido y sostienen que existió un fraude electoral en las elecciones de segunda vuelta en que perdió .

Desde las 4 p.m. iniciaron las participaciones de distintos voceros: Franciso Diez Canseco, el excandidato presidencial Rafael Santos, el congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, el abogado Lucas Ghersi, el excongresista del Apra, Jorge del Castillo, el excongresista de Acción Popular, Ricardo Burga, y el abogado constitucionalista Ángel Delgado, entre otros.

“Desde campamentos, caravanas. Desde las marchas. Hay un frente en el Congreso y el Parlamento. Y en ese frente, le daremos la batalla necesaria para no dejar leyes que avasallen nuestra Constitución, que hagan que el presidente pueda gobernar dándole la espalda al cuerpo”, dijo Guerra García en el evento donde varias personas clamaron “vacancia”.

Otras voces gritaron “vamos a Breña”, lugar donde Pedro Castillo y reside y viene laborando desde que fue proclamado presidente.

En declaraciones a Perú21, Ghersi precisó que no participaría dado que se encuentra fuera del país.

En tanto, frente al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se reunieron decenas de ciudadanos convocados por el colectivo Generación Bicentenario quienes exigen “un golpe de Estado” según un video que difundieron en redes sociales.

Su vocera, Camucha Cuadra, indicó a Perú21 que la actividad tiene como fin proteger la Constitución y rechazar a un gabinete “senderista y cerronista”. Su declaración se dio en rechazo a que Bellido defendió a Sendero Luminoso en una entrevista en Cusco y por su cercanía con el dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

La convocatoria a este plantón se inició a las 3 p.m. con poca participación, empero, alrededor de las 4:30 p.m. se sumaron decenas de protestantes con carteles rechazando a Pedro Castillo y exigiendo la “vacancia”.

VIDEO RECOMENDADO:

Franco Olcese
Franco Olcese