Vizcarra: Si no es Tía María, es Chinchero u otro tema para desviar atención del adelanto de elecciones

El presidente Martín Vizcarra negó que se haya cometido alguna irregularidad en el caso Chinchero.
Martín Vizcarra

El presidente de la República, , reiteró que no se cometió ninguna irregularidad en la firma y la posterior anulación de la adenda del aeropuerto Chinchero, en Cusco, y dijo que el tema es utilizado ahora para desviar la atención del adelanto de elecciones.

"Lo que pasa es que nosotros queremos plantear, y lo hemos dicho el 28 de julio en el mensaje a la Nación, el adelanto de elecciones. Y cada semana tratan de sacar un nuevo tema para desviar la atención. Cada semana", dijo ante la prensa desde Cajamarca.

"Si no es el problema de Tía María, si no es el problema de la congresista (Yesenia) Ponce, sino es el problema de Chinchero. Sacarán otros para desviar (la atención)", indicó el presidente.

Martín Vizcarra destacó que la ciudadanía reclama en las calles el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones.

“¿Qué pide la población? ¿Qué dice? Adelanto de elecciones, cierre del Congreso. Lo que quiere decir que este entrampamiento no solo se ve alrededor de la plaza Bolívar o en la Av. Abancay, en Lima. Se siente a nivel nacional”, añadió.

Sobre los cuestionamientos sobre el caso Chinchero, el cual está volviendo a ser inspeccionado por la Fiscalía de la Nación ante indicios que podrían implicar al jefe de Estado, Martín Vizcarra aseguró que podrán verificar que no hubo alguna irregularidad.

"Pueden verificar. Hay un interés por sacar ese proyecto, porque es sumamente importante para el Cusco y el Perú. Es el segundo destino turístico y ahí hay que verlo, pero nunca ha habido interés en beneficiar a nadie en particular", comentó.

DIÁLOGO

Horas después de estas declaraciones en Cajamarca, Martín Vizcarra acudió a un evento en Bagua, Amazonas, donde aseguró que en el Ejecutivo están a favor del diálogo para encontrar una solución.

“La autoridad tiene la obligación de mantener una permanente comunicación para que sea la misma población la que le haga saber si está en el camino correcto, si se está equivocando, si algo está mal. Nosotros podemos equivocarnos, el problema es cuando conscientes del error no rectificamos”, indicó ante las autoridades locales.

Tags Relacionados:

Más en Política

Una nueva mentira de Vizcarra

César Acuña habría usado viaje oficial a China con fines comerciales en beneficio de la UCV

Testigo complica más a Nicanor Boluarte por uso de prefectos

Harvey Colchado responde tras revelación de ministro del Interior sobre equipo inutilizable

José Arrieta: “Dictamen solo sirve para que congresistas hagan creer que reducen el crimen”

Keiko Fujimori sobre posible candidatura de su padre: “Que se respete su derecho a ser elegido”

Siguiente artículo