El presidente de la República, , destacó el potencial que tiene el Perú en materia competitiva y señaló que solo se podrá alcanzar el desarrollo productivo al luchar contra la pobreza, la desigualdad, las instituciones lentas y sistemas políticos que carezca de legitimidad.

"No hay una estrategia de desarrollo productivo sin una base de conocimiento e innovación. Sin incorporación de la tecnología y sin una adecuada inserción regional y proyección internacional", señaló.

"Pero tampoco hay un auténtico desarrollo productivo sobre bases de pobreza, desigualdad, de instituciones lentas y anacrónicas y un sistema político debilitado y con poca legitimidad", continuó el jefe de Estado.

Martín Vizcarra aseguró que, en ese contexto, la Política Nacional de Competitividad y Productividad se vuelve una herramienta central para seguir caminando hacia el desarrollo del Perú a pocos años del bicentenario.

"El Perú no podrá ser un país competitivo sin la presencia de un Estado eficiente que facilite las decisiones de inversión, asegure la estabilidad de nuestros marcos normativo y jurídico y sea frontal en la lucha contra la corrupción y la impunidad", manifestó.

El mandatario destacó que el 2018 terminó con una cifra de 4% aproximadamente en lo que se refiere a crecimiento económico, e informó que el 2019 hay expectativas de llegar a un número mayor.

"Este logro tiene especial trascendencia si tenemos en cuenta que se produjo en un contexto económico internacional delicado pero, sobre todo, a pesar de los graves casos de corrupción que tuvimos que enfrentar, y lo seguimos haciendo", aseguró.

En esa línea, Vizcarra hizo un llamado para que se alcancen mayores tasas de competitividad y producción.

"Los retos que tenemos son enormes, pero no imposibles. Vamos a emprender esta tarea porque es la única manera de convertirnos en una nación fuerte y sólida", concluyó.

TAGS RELACIONADOS