Martín Vizcarra también se refirió a la viabilidad del proyecto minero Tía María en Arequipa. (Foto: GEC / Video: TV Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente minimizó los resultados de las últimas encuestas de opinión, que revelan un aumento en su nivel de aprobación en el mes de junio, y reiteró que seguirá trabajando en beneficio de todos.

"Las encuestas son eventuales y se elaboran de manera permanente. En muchas oportunidades hay una suba en la apreciación de la población, en algunas hay un decrecimiento", señaló.

"Nosotros lo que tenemos que hacer es seguir trabajando en beneficio de todos los peruanos y peruanas", agregó el Jefe de Estado desde Tacna.

Como se recuerda, la última encuesta a nivel nacional realizada por Ipsos Perú reveló que la popularidad de Vizcarra se recuperó y subió a 50%, ocho puntos más con respecto al mes de mayo.

En tanto, la desaprobación al mandatario bajó a 41%, seis puntos menos que el mes pasado. El nivel de respaldo a Vizcarra se coloca por encima de su desaprobación, lo que no ocurría desde hace tres meses.

Al inaugurar, en Tacna, las obras de Mejoramiento del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Morro Sama, el Jefe de Estado reiteró que su gobierno buscará que Tía María sea una realidad sin imponer el proyecto minero en la provincia de Islay, región Arequipa.

"Tía María es un proyecto importante del sector minero que hay que buscar la forma de que a futuro pueda ser una realidad, pero conversando con la población y las autoridades del área de influencia directa del proyecto. Queremos que los proyectos sean fruto del consenso, no de la imposición", sentenció.