Busca responsables. Susana Villarán cree que detrás de ataques a regidores de Diálogo Vecinal esta Luis Castañeda. (Perú21)
Busca responsables. Susana Villarán cree que detrás de ataques a regidores de Diálogo Vecinal esta Luis Castañeda. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la denuncia que hizo pública el regidor de Lima Hernán Núñez, en donde reveló que es víctima de amenazas – tras dejar en evidencia presuntas irregularidades en la comuna limeña -, y el robo que sufrió Augusto Rey la madrugada del domingo, la exalcaldesa de Lima responsabilizó al actual burgomaestre, Luis Castañeda Lossio, de lo que pueda pasarle a ambos concejales de Diálogo Vecinal.

"Hago responsable a Luis Castañeda por lo que pueda pasarle a Hernán Nuñez y a Augusto Rey, regidores de nuestra bancada en Lima", escribió Villarán en su cuenta de Facebook.

La exalcaldesa indicó que no va a permitir comportamientos matonescos orientados a amedrentar e infundir miedo a la representación metropolitana. Asimismo, exigió una investigación seria sobre estas dos denuncias, que se dan – precisamente – en contra de dos de los regidores que han solicitado que la actual gestión aclare la ejecución y forma de financiamiento de los proyectos que lleva a cabo en la capital.

"Son los únicos regidores que ejercen oposición democrática exigiendo transparencia, acceso a la información pública que les es negada sistemáticamente, que denuncian presuntos hechos de corrupción de la actual administración municipal, que se unen a protestas legítimas de urbanistas y estudiantes de arquitectura y de otros vecinos pidiendo una ciudad ordenada y planificada, la así como la continuación de las reformas y obras que dejamos en Lima", argumentó.

Según Susana Villarán, el alcalde Luis Castañeda es el "más interesado en callar" a Núñez y Rey, quienes han exigido se aclaren los actos irregulares y sospechosos como el ataque a un dirigente que pidió la vacancia de la teniente alcaldesa Patricia Juárez, o el uso irregular de los vehículos de la Municipalidad de Lima para trasladar a personas que graban y toman fotos a quienes protestan en contra de la gestión actual.

EXTRA: