Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una vez que el presidente Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso de la República y este último designara anoche a Mercedes Araoz como mandataria interina; algunos miembros del Congreso disuelto fueron captados en el aeropuerto Jorge Chávez.

Fuentes de Migraciones confirmaron a Perú21 que Víctor Andrés García Belaunde tenía vuelo programado a Miami en el horario de las 08:30 de la mañana. Sin embargo, la situación de su salida del país tenía una razón plenamente justificada como declaró luego la hija del ex legislador del disuelto Congreso.


POR UN FAMILIAR ENFERMO

En diálogo con RPP, García Belaunde explicó que su viaje responde a “un tema de salud grave de su hijo”. anunció que regresará en dos días al país.

Martín Vizcarra disolvió constitucionalmente el Congreso de la República y convocó a elecciones parlamentarias para enero del próximo año. Sin embargo, el Congreso decidió suspender de sus funciones al mandatario por un año y eligió a Mercedes Araoz como la presidenta del Perú.

Esta mañana el excongresista, , quien intentó abandonar el país esta mañana, sin embargo no aceptaron su pasaporte diplomático y perdió el vuelo a Miami (Estados Unidos).

Mensaje a la Nación Martín Vizcarra