Víctor Andrés García Belaunde reiteró lo que dijo en entrevista concedida a Perú21 ayer miércoles. (USI)
Víctor Andrés García Belaunde reiteró lo que dijo en entrevista concedida a Perú21 ayer miércoles. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Guerra de guerrillas. A escasos diez días de la elección de la nueva Mesa Directiva del Parlamento, se ha desatado un fuego cruzado entre legisladores de distintas tiendas. ¿El motivo? La elección del próximo presidente del .

En ese contexto, el congresista Víctor Andrés García Belaunde reiteró lo que dijo en entrevista concedida a Perú21 ayer miércoles, que, en 2013, su colega Luis Iberico (PPC-APP) le transmitió el interés del hoy encarcelado abogado Rodolfo Orellana de entrevistarse con él.

"Confirmé un chisme que circulaba y la persona involucrada lo ha aceptado. (…) No quiero entrar a calificativos. Hay (también) varios testimonios en la Comisión Orellana de su presencia en el bunker de este y que él (Iberico) ha aceptado en su momento", manifestó, tras deslizar que el referido grupo habría evaluado la posibilidad de investigar a Iberico, pero "(…) hay directivas que nos impiden investigar a los parlamentarios".

Héctor Becerril, de Fuerza Popular, una de las tres bancadas que avala la candidatura de Iberico, salió al frente y acusó a García Belaunde de tratar de descalificar a su colega de PPC-APP insinuando su relación con la red criminal que lideró Orellana.

"Es lamentable que (García Belaunde) descienda a esos niveles con tal de desacreditar esta candidatura. Sabiendo que Iberico no podía ser miembro de red criminal, lanza la noticia como un hecho relevante. Está bien que quiera ser presidente pero para eso hay normas, está sobrepasando los límites y siendo desleal", declaró.

Por su parte, Luis Galarreta señaló que su bloque ha propuesto a Iberico e informó que seguirán buscando consenso para conseguir el aval de otros grupos. "Seguiremos trabajando, lamento que se caiga a un nivel tan bajo", añadió en alusión a las declaraciones de García Belaunde.