Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vicepresidente de Estados Unidos, , llegó esta tarde a Lima para participar de la VIII Cumbre de las Américas en lugar del presidente de dicho país, Donald Trump, quien canceló su viaje al Perú para atender el conflicto en Siria.

El segundo al mando del gobierno de Trump aterrizó en el Grupo Aéreo N°8 (Callao) y saludó a los medios de prensa. Luego se dirigió raudamente a prepararse para la inauguración de la cumbre que se realizará a las 6 p.m. en el Gran Teatro Nacional.

Es la primera vez que un mandatario de Estados Unidos no asiste a la Cumbre de las Américas, lo cual causó desazón en algunos sectores que ven la ausencia de Trump como una señal de desinterés de EE.UU. en la región.

¿Quién en Mike Pence?

Pence tiene 58 años y es originario de Columbus, Indiana. Aunque hoy es un ferviente republicano, durante su juventud fue simpatizante demócrata. En 1986 se graduó de la escuela de leyes de Indianápolis, para esta fecha también se convierte en un cristiano evangélico devoto.

El vicepresidente ingresa a la política en 1990, a través de programas de televisión y radio, sin embargo será recién en el 2000 cuando ocupará un cargo.

Del 2000 hasta el 2012 fue electo en la Cámara de Representantes de Indiana. Además, del 2009 al 2011 fue presidente del grupo republicano en el Congreso. Fue gobernador de Indiana del 2013 hasta enero del 2017 cuando tuvo que dejar su estado por Washington D.C. Pence se describe a sí mismo como "cristiano, conservador y republicano, en ese orden".