Iván Vega Loncharich presentó su carta de renuncia. (USI)
Iván Vega Loncharich presentó su carta de renuncia. (USI)

Su designación como viceministro de Orden Interno del se dio el 21 de diciembre de 2011 y menos de dos años después, presentó su renuncia al cargo.

El administrador de empresas de la Universidad del Pacífico permaneció en la cartera pese a los continuos cambios de titular.

La renuncia de Vega Loncharich se conoce un día después de que el presidente Ollanta Humala tomara juramento a Walter Albán como nuevo ministro del Interior.

Vega presentó su carta de renuncia y no sería ratificado por Albán a raíz de los cuestionamientos que lo vinculan al exasesor presidencial .

El analista denunció que el ahora exviceministro y Villafuerte manejaban el Ministerio del Interior. "(Vega Loncharich) tiene un poder muy grande, pues solo recibe órdenes directas de Palacio de Gobierno. Es más, gran parte de su tiempo la pasa en la Dirección Nacional de Inteligencia () coordinando las operaciones de inteligencia", indicó.

El exministro del sector confirmó esta mañana la renuncia de Vega Loncharich en radio Exitosa. No obstante, defendió el profesionalismo del renunciante viceministro y negó la leyenda que se ha tejido en torno suyo.