Verónika Mendoza reconoció que no tiene experiencia al interior del Ejecutivo. (Nancy Dueñas)
Verónika Mendoza reconoció que no tiene experiencia al interior del Ejecutivo. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, precandidata presidencial del Frente Amplio para las , dijo que de ninguna manera renunciará a su pasaporte francés.

"Yo nací en Cusco, mi madre era francesa y me heredó por derecho de sangre un pasaporte francés. Voy a mantenerlo. No podría negarlo, sería negar la herencia de mi madre que es parte, también, de mi identidad, de mi cultura y de mi vida […] De ninguna manera", señaló Verónika Mendoza a Canal N.

No obstante, Verónika Mendoza dijo que "sí encuentra problemas" respecto a que su contrincante de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, posea nacionalidad estadounidense.

"Tengo un problema con él en el sentido de que le ofreció a la gente que iba a renunciar a ese pasaporte. Segundo, más que su pasaporte lo que me preocupan son sus negocios y la forma lobista con la que ha actuado en el MEF y en la PCM, cuando les ha dado más interés a sus clientes personales que al Perú", cuestionó Verónika Mendoza.

En otro momento, Verónika Mendoza reconoció que no tiene experiencia al interior del Ejecutivo, pero que esta importante carencia es compensada con el conocimiento que tiene de la política y del Congreso. Además, descartó que pueda haber acercamiento con el Partido Nacionalista.

"Yo creo que el nacionalismo se ha vuelto calco y copia de todos los partidos que practican un liberalismo a ultranza. Yo renuncié en junio del 2012. En un gobierno del Frente Amplio no haríamos eso", dijo.