Verónika Mendoza descartó que el Frente Amplio vaya a apoyar a Keiko Fujimori o PPK en la segunda vuelta. (EFE)
Verónika Mendoza descartó que el Frente Amplio vaya a apoyar a Keiko Fujimori o PPK en la segunda vuelta. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, excandidata presidencial del Frente Amplio, descartó que su partido vaya a apoyar a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, o Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (PPK), en la segunda vuelta electoral.

"Nosotros hemos sido absolutamente claros. Hemos señalado desde el primer día que reconocimos el resultado electoral que vamos a ser una oposición", expresó la congresista en el programa Agenda política. La lideresa agregó que desde su tienda política no se llegará a acuerdos con ninguno de los dos candidatos.

En el mismo sentido, dijo que desde el Congreso, en donde el Frente Amplio se constituirá – desde el próximo 28 de julio – en la nueva segunda fuerza política, van a proponer una serie de temas que les parecen impostergables, como por ejemplo al reforma del sistema político-electoral y mecanismos para combatir la corrupción.

Mendoza Frisch también aprovechó la oportunidad para criticar a sus excontendores políticos, y resaltar las razones por las cuales no tienen su apoyo ni el de su partido.

Sobre , candidato de Peruanos Por el Kambio, indicó que este "tiene serias dificultades para diferenciar la esfera pública de la privada". Esto, luego de que utilizara su cargo de premier para recomendar a un empresario ante el bufete de abogados Mossack Fonseca, hoy investigado por el caso de los Panama Papers. "El señor Kuczynski es una persona que se ha dedicado toda su vida a la gestión de intereses", agregó.

Respecto a , Verónika Mendoza indicó que la aspirante presidencial de Fuerza Popular "representa lo peor de nuestra historia presente", y calificó de "nefasto" el retorno del fujimorismo al gobierno.

"No podemos permitir como país que invisibilicemos todo lo que representó el fujimorismo", señaló enumerando una serie de hechos cometidos durante el gobierno de Alberto Fujimori como las esterilizaciones forzadas, la violación de derechos humanos, la corrupción y la compra de medios.

Verónika Mendoza indicó que su trabajo post primera vuelta será "hacer un trabajo de memoria" sobre lo que hizo el fujimorismo. Precisó, además, que desde el Parlamento propondrán a debate aquellos temas que el Frente Amplio colocó en agenda y que fueron parte de la campaña, como por ejemplo el tema de la renegociación de los contratos del gas.

TENGA EN CUENTA

  • Verónika Mendoza admitió que no tiene la capacidad de endosarle sus votos a algún candidato que participa de la segunda vuelta.
  • También indicó a pesar de que varios nacionalistas han indicado que apoyarán a Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta, no se imagina a la señora Nadine Heredia movilizándose en las marchas 'No a Keiko'.

EXTRA: