Comunidad internacional condena al régimen de Nicolás Maduro (AFP)
Comunidad internacional condena al régimen de Nicolás Maduro (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El canciller Ricardo Luna no descartó este jueves el retiro del embajador de en Lima, Diego Molero, ni tampoco el rompimiento de las relaciones, aunque precisó que todas las posibilidades se evaluarán durante la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la región, convocada en Lima para el próximo martes 8.

"No. De ninguna manera. Todo está sobre la mesa. Todas las opciones están sobre la mesa", declaró Luna cuando la prensa le preguntó si descartaba ambas posibilidades. Justamente, ayer, congresistas de distintas bancadas presentaron una moción solicitando el retiro inmediato del embajador.

El titular de Torre Tagle señaló que en la cita de cancilleres, a la que han confirmado 12 paíes, se contemplará el ánimo de los países asistentes y en función a eso se verá que acciones se pueden tomar colectivamente. "No nos amarra o condiciona a una decisión unilateral que se tomará en su momento", aclaró.

"Nosotros tenemos todas las opciones posibles. En la mesa hay muchas no solo la posibilidad del retiro del embajador", insistió luego de asistir a una ceremonia por el Día del Diplomático, en la plaza José Faustino Sánchez Carrión.

Ricardo Luna dijo que las propuestas sobre lo que se puede hacer frente a la situación de Venezuela son de carácter reservado hasta lograr un consenso mayoritario de los países de la región.

"Como nosotros somos países anfitriones preferimos no tomar ninguna acción individual por el momento", indicó al tiempo de aclarar que "no es un problema bilateral" entre el Perú y Venezuela, sino de la región que hay que "enfrentar con seriedad".

Te puede interesar