Lo quieren fuera. Una nutrida marcha se registró la tarde del sábado hacia plaza San Martín. (Foto: Renzo Salazar/@photo.gec)
Lo quieren fuera. Una nutrida marcha se registró la tarde del sábado hacia plaza San Martín. (Foto: Renzo Salazar/@photo.gec)

¡Era corrupto, no era un presidente!”, “¡Fuera Castillo!”, “¡Castillo mentiroso!”, “¡De día presidente, de noche delincuente!”, “¡Castillo nos mintió, al pueblo lo engañó!” fueron algunas de las arengas que se escucharon ayer en Lima y en diversas ciudades del Perú. Miles tomaron las calles y plazas principales de distintas regiones para mostrar su rechazo al gobierno de y exigir su salida, luego de las declaraciones de a la Fiscalía de Lavado de Activos, donde lo acusa de encabezar una mafia en el MTC.

En Lima, desde las 4:00 p.m., colectivos, dirigentes políticos y ciudadanos en general empezaron a concentrarse en los alrededores del Campo de Marte, en. Con pancartas, polos, gigantografías y banderas del Perú, la masiva movilización tomó rumbo hacia la plaza San Martín.

La excandidata presidencial del PPC resaltó la acogida de la marcha y le pidió al mandatario “escuchar el pueblo”. “No están mirando la realidad del Perú y eso es grave. Acá estamos miles, de manera pacífica, el pueblo lo está pidiendo y el señor Castillo tiene que escuchar la voz del pueblo y renunciar”, expresó. También estuvo Raúl Diez Canseco, quien dijo que “el Perú tiene que despertar de esta pesadilla”.

La excandidata por el Apra Nidia Vílchez también se sumó al pedido colectivo de los manifestantes. “Nuestro repudio a este gobierno corrupto que está siendo avalado por Castillo, Perú Libre y Vladimir Cerrón, que tiene 30 juicios por corrupción. Castillo debe renunciar, las pruebas de sus actos están saliendo a la luz”, aseveró.

Al interior del país

En Arequipa, ni la intensa lluvia detuvo a quienes marcharon hasta la Plaza de Armas por más de dos horas exigiendo la vacancia del mandatario.

Contra todo. Lluvia arequipeña no detuvo a manifestantes. (Foto: Gerardo Ramos/Difusión)
Contra todo. Lluvia arequipeña no detuvo a manifestantes. (Foto: Gerardo Ramos/Difusión)
MIRA: JNE: listas de candidatos para comicios internos deben respetar alternancia y cuotas electorales

En Huancayo (), quienes alguna vez apoyaron al gobierno del lápiz también se mostraron decepcionados de los constantes escándalos del Ejecutivo. “Castillo nos mintió”, gritaban. Asimismo, en Cusco, Piura y Chiclayo (Lambayeque) y otras ciudades, se movilizaron en contra de la gestión de Castillo.

Decepcionados. En Junín, gritaban que Castillo “nos mintió”. (Foto: Junior Meza)
Decepcionados. En Junín, gritaban que Castillo “nos mintió”. (Foto: Junior Meza)

Tenga en cuenta

  • Patricia Chirinos de Avanza País estuvo en la marcha y señaló que “si no prospera la vacancia, recurriremos a la acusación constitucional para darle fin a un gobierno de corrupción”.
  • Jorge del Castillo del Apra aconsejó al Parlamento no desperdiciar su “bala de plata” al negarle el voto de confianza al gabinete ministerial de Aníbal Torres.
  • Este martes 8 de marzo, el premier Aníbal Torres solicitará el voto de confianza.
  • Pasadas las 7:00 p.m. de ayer, un grupo intentó llegar a Palacio de Gobierno pero fue impedido por la Policía.

VIDEO RECOMENDADO

Eduardo Herrera sobre la publicidad estatal: "Hay un intento de control del régimen hacia la prensa"
Perú21Tv conversó con el director de Consejo Privado Anticorrupción, Eduardo Herrera, sobre la publicidad estatal y la denuncia de la secretaria de comunicaciones de la PCM, Ximena Pinto.