Versión de parte. Congresistas dieron descargos por casi 2 horas. (Luis Centurión/Perú21)
Versión de parte. Congresistas dieron descargos por casi 2 horas. (Luis Centurión/Perú21)

El fiscal José Pérez no descansa y, solo un día después de disponer un allanamiento de viviendas de aportantes de en la región San Martín, y a una semana de intervenir dos locales del partido político en Lima, su equipo interrogó ayer a dos legisladoras fujimoristas.

Las congresistas y fueron las que se sometieron a las preguntas de una fiscal adjunta al despacho de Pérez, quien investiga si la empresa Odebrecht financió la campaña de Keiko Fujimori de 2011.

En diálogo con Perú21, Salgado indicó que en la diligencia fue consultada sobre su participación en la campaña fujimorista de aquella época, a la que aportó, según registra la ONPE, S/5,000.

“Todo lo que me pidieron lo he informado, he contado cómo ha sido la campaña de 2011, porque no me preguntaron nada por la de 2016; he explicado cómo realizamos nuestras actividades (...) lo que querían saber era si teníamos conocimiento de nuestros aportes”, reveló la parlamentaria.

Por su parte, Letona contó a este diario que la fiscal le preguntó sobre su integración a Fuerza Popular, desde cuándo conoce a la lideresa fujimorista y si realizó algún aporte a la campaña de 2011. Aunque, de acuerdo a lo que consigna la ONPE, la legisladora no abonó dinero en ese periodo.

Dijo, además, que le consultaron sobre el comentario que hizo del presunto ofrecimiento de dos millones que le habría hecho Odebrecht a Keiko Fujimori, comentario que luego ella aclaró que fue malinterpretado. “Reiteré que no hay acercamiento ni aporte ni nada que nos vincule (con Odebrecht)”, sostuvo.

DATOS:

* Ambas congresistas declararon ante representantes de la Fiscalía de Lavado de Activos en sus respectivos despachos del Congreso. El fiscal Pérez no participó.

* En ambas diligencias también participó un representante de la Procuraduría de Lavado de Activos.