Úrsula Letona (Geraldo Caso)
Úrsula Letona (Geraldo Caso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vocera de la bancada Fuerza Popular, , consideró que las cifras negativas que se han registrado en las últimas encuestas sobre se podrán revertir luego de que se supere la crisis y siga presentando "propuestas concretas".

La última encuesta Pulso Perú, de Datum, revela que el 22% de las personas considera que la lideresa de Fuerza Popular es la política peruana que ha perdido más poder en el país.

De acuerdo con la encuestadora, la aprobación de la hija de pasó de 21% en julio a 14% en agosto.

"Si una persona que no tiene cargo público, aunque lidere el partido político que es la primera fuerza de oposición, puede ser parte de esta crítica al sistema político, estamos seguros de que, una vez que ella (Keiko Fujimori) siga presentando propuestas concretas como parte de su accionar político, estas cifras se van a revertir", declaró Letona.

Asimismo, comentó  que los sondeos también revelaron una debilidad en el Poder Ejecutivo. La encuesta arrojó que un 25% consideró al presidente de la República, , como la persona con más poder en el Perú, mientras la lidera de Fuerza Popular ocupa el primer lugar de esa lista con 36%.