Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

”La cercanía a las elecciones hace que la actuación política que tuvo Salvador del Solar en la disolución del Congreso, y que llevó a que se realicen estos comicios, sea recordada nuevamente y suba en las encuestas. Habría que ver si este pico se mantiene.

En el caso de Julio Guzmán, su baja es mínima y está dentro del margen de error y sería por el hecho de que no ha tenido un rol protagónico de liderazgo. El video que se difundió sobre él definitivamente lo va a afectar, pero hay que ver cuál es el saldo. Hay que revisar también cómo maneja ese tema.

Por su parte, Keiko Fujimori cae por la coyuntura, su salida del penal y los procesos que afronta. Ella tiene un voto duro que le está costando mantener. Verónika Mendoza, en tanto, ha subido por su participación en la campaña, pero no recupera lo que tenía en la elección anterior porque tiene anticuerpos por juntarse con algunos cuestionados.

El blanco y nulo sigue fuerte, hasta el momento no hay nada dicho. Para las elecciones de 2016 estaba claro que Keiko Fujimori pasaba la primera vuelta, y ahora no hay quien aparentemente la tenga fija.