Ucayali: Entregan equipos a instituciones que luchan contra el narcotráfico. (Difusión)
Ucayali: Entregan equipos a instituciones que luchan contra el narcotráfico. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con una inversión cercana a los S/.400,000, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas () entregó equipamiento para las operaciones y soporte para diversas instituciones vinculadas a la lucha contra el en las regiones y .

Detalló que entre estas instituciones se encuentran el Puesto de Control Fluvial Puerto Inca y al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Puerto Inca, ambos ubicados en la provincia del mismo nombre, en la región Huánuco.

También a la Fiscalía Antidrogas Pucallpa, Departamento Antidrogas (Depandro) Pucallpa, y las comisaría Aguaytía y comisaría Alexander Von Humboldt, ambas ubicadas en la provincia de Padre Abad, en la región Ucayali.

El equipamiento consta de binoculares, chalecos antibalas, visores nocturnos, laptops, equipos de cómputo, mobiliario, equipos multifuncionales, GPS, motores fuera de borda, ponchos impermeables, equipos de filmación, equipos de radio portátiles, reactivos químicos para identificación de cocaína y marihuana, entre otros.

Carmen Masías, presidenta ejecutiva de Devida, destacó que la entrega del equipamiento se realiza de acuerdo a los requerimientos operacionales de las instituciones comprometidas en la lucha contra las drogas en la región Ucayali.

Los equipos entregados se realizan como parte de los convenios suscritos en el 2013 con la Marina de Guerra del Perú, Dirección General de Capitanías y Guardacostas, Ministerio del Interior-"Policía Nacional":https://peru21.pe/noticias-de-policia-nacional-1970 y el Ministerio Público, informó la agencia Andina.

Dichos convenios posibilitan la entrega de bienes adquiridos a través del Programa Presupuestal Gestión integrada y efectiva del Control de Oferta de Drogas en el Perú con recursos del Año Fiscal 2013, en condición de afectación en uso por un periodo de dos años y posterior entrega en donación.

Otro equipamiento consistente en un body scanner, máquina de rayos x, pórtico detector de metales, detector de drogas y explosivos adquiridos por la Fuerza Aérea para la IV Región Aérea Territorial en Ucayali, con recursos financiados por Devida por el importe de S/.540,000 arribarán próximamente para ser empleados en operaciones contra el tráfico ilícito de drogas.

Masías Claux adelantó que durante febrero se efectuará la entrega de equipamiento para las operaciones y soporte de las operaciones, a las instituciones comprometidas en la lucha contra las drogas en las regiones de Huánuco y Ayacucho.

Por último, Devida informó que en la víspera especialistas del Programa Presupuestal Gestión integrada y efectiva del Control de Oferta de Drogas de esa institución entregaron a la Depotad-Piura y Depandro-Arequipa, equipamiento por los importes de S/.53,328.00 y S/.35,859.50, respectivamente.