El vocero Carlos Tubino evitó responder si considera que existe una persecución política en el Perú. (Foto: USI)
El vocero Carlos Tubino evitó responder si considera que existe una persecución política en el Perú. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Fuerza Popular, , calificó de “imprudente” el viaje realizado por tres congresistas del a Uruguay, a fin de brindar información a las autoridades de ese país ante el pedido de asilo efectuado por el ex presidente , quien alega una "persecución política" en su contra.

“Un viaje imprudente, esa es la palabra. No se justifica en el momento actual político del Perú”, dijo ante la prensa.

indicó que la principal función de los parlamentarios es acudir al Congreso ya que “hay leyes importantes que se están viendo”. En ese sentido, dijo esperar que el viaje haya sido financiado por cada uno de los miembros del por no tratarse de una actividad oficial.

“No sé en qué condición han viajado esos congresistas, supongo que han viajado renunciando a sus haberes estos días y adicionalmente que se hayan pagado todos sus costos; (…) no es una comitiva del Congreso”, afirmó el fujimorista.

La noche del miércoles, los congresistas Marco Arana, Wilbert Rozas y Humberto Morales () viajaron a Uruguay para rechazar el pedido de asilo diplomático solicitado por Alan García.

Según informó Marco Arana, los legisladores mantendrán una reunión con sus pares de la agrupación del Frente Amplio de Uruguay, partido de gobierno, a fin de “aclararles” que el Perú es un Estado democrático y que no hay persecución política contra .