A LA ESPERA. Informe será debatido luego en el Pleno. (PikoTamashiro/Perú21)
A LA ESPERA. Informe será debatido luego en el Pleno. (PikoTamashiro/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Milagros Takayama (), informó a Perú21 que mañana será debatido el informe final elaborado por su colega de bancada César Segura sobre la denuncia a cuatro magistrados del (TC).

“Acá (en el informe) se recomendará si hay sanción o no”, explicó.

Explicó que dicho grupo solo se reúne los lunes, pero al tratarse de un tema con el que se tienen que cumplir los plazos, se ha decidido sesionar este jueves a las 4:00 p.m. en la Sala Miguel Grau.

Como se sabe, Manuel Miranda, Carlos Ramos, Eloy Espinosa-Saldaña y Marianella Ledesma fueron denunciados por los ex marinos que participaron en el debelamiento del motín en El Frontón, en 1986, pues aducen que los magistrados cambiaron la decisión del ex miembro del TC Juan Vergara, quien en 2013 votó en contra de que dicho caso deba calificarse como delito de lesa humanidad.

TENGA EN CUENTA:

* Takayama también informó que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ya contestó la denuncia constitucional en su contra.

* En ese sentido, dijo, la congresista fujimorista Karina Beteta, delegada del caso, tiene hasta el lunes para presentar su informe sobre el tema.

TAGS RELACIONADOS