(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A diferencia de otros comicios, la no realizará un conteo rápido que proyecte los resultados de la de autoridades del municipio de Lima, señaló hoy su secretario general, Gerardo Távara.

En declaraciones a Andina, señaló que debido a las complejidades de ese proceso y el esfuerzo que demandaría hacer el conteo rápido, esta vez esperarán los resultados preliminares que emita la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), al día siguiente de la consulta.

Asimismo, señaló que será muy difícil para que los 500 voluntarios de Transparencia, que estarán presentes en 90 centros de votación, puedan realizar esta labor este 17 de marzo.

"Si quisiéramos hacer el conteo rápido necesitaríamos muchos más (voluntarios) y a los que tenemos ahora pedirles que se queden hasta la medianoche o la madrugada para esperar los resultados, creo que no (lo haremos)", explicó.

De igual forma, dijo que al ser la revocatoria un proceso nuevo, están realizando coordinaciones con la ONPE para ver cuáles serán "los puntos neurálgicos" sobre el que se centrará el proceso de observación.