La JNJ decidió suspender por seis meses de su cargo como fiscal supremo a Tomás Gálvez. (FOTO: GEC)
La JNJ decidió suspender por seis meses de su cargo como fiscal supremo a Tomás Gálvez. (FOTO: GEC)

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, requirió al juez supremo Hugo Núñez que amplíe por 12 meses el impedimento de salida del país dictado para el suspendido fiscal supremo , sindicado miembro de Los Cuellos Blancos del Puerto.

El 18 de noviembre de 2019, el mismo magistrado dictó 9 meses de impedimento de salida para fiscal. Ese plazo se vence este mes.

En su requerimiento, al que accedió Perú21, Ávalos argumenta que, debido a la suspensión de funciones por seis meses que le impuso la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Gálvez “carece de arraigo laboral, por tanto carece de empleo”.

MIRA: Tomás Gálvez: Zoraida Ávalos dispuso a fiscal que lo reemplazará mientras cumple suspensión

“Gálvez Villegas en su condició de fiscal supremo cuenta con suficientes recursos económicos que le permitirían salir del país u ocultarse al interior de este”, se lee en el documento.

La titular del Ministerio Público imputa a Tomás Gálvez los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado, cohecho activo y patrocinio ilegal.

Su hipótesis es que Gálvez es “el hombre clave” de la organización criminal que habría encabezado el prófugo exjuez supremo César Hinostroza, con quien es protagonista de audios, al ser el contacto principal en el Ministerio Público.

Uno de los casos es el pedido que formuló el fiscal a Hinostroza, a inicios de 2018, para favorecer al rondero Segundo Nemecio Villalobos Zárate con una casación que este interpuso.

EL juez Núñez programó la audiencia virtual en la que evaluará la solicitud fiscal: será el lunes 20 de julio a las 9:00 am.

VIDEO RECOMENDADO

Dr. Huerta explica qué hacer con la ropa tras regresar de la calle- diario ojo