Alejandro Toledo no habló del caso Ecoteva en la Comisión de Fiscalización. (Martín Pauca/Peru21)
Alejandro Toledo no habló del caso Ecoteva en la Comisión de Fiscalización. (Martín Pauca/Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como una evidencia de que su ante la Comisión de Fiscalización del Congreso fue una maniobra política, el expresidente reconoció que solo asistió al Parlamento para saludar a los legisladores y que no iba a responder las preguntas por sus contradicciones en el .

"(Les dije en una carta que) quiero ir a saludarlos solo veinte minutos, decirles lo que pienso y cuando ustedes me citen las veces que quieran yo vendré (…) voluntariamente, esa era la intención, mostrar la predisposición de apoyar (la investigación)", manifestó el líder de al diario El Comercio.

Toledo Manrique también explicó las razones de porqué no se llevó a cabo su presentación ante el grupo de trabajo que preside Vicente Zeballos.

"El proceso no ha comenzado, ya constituyeron la comisión pero el proceso no ha comenzado, me citarán, tendré que buscar un abogado, mucha de la información ya la tienen, era un gesto de respeto a la institucionalidad del Congreso y me responden citándome para que me hagan preguntas, pero no me habían citado, no se habían reunido para acordar citarme, ¿y el debido proceso?", expresó.