Sigue actualizado en nuestra APP

Martín Vizcarra llegó a Arequipa y se reunió con gobernadores por el caso Tía María [VIDEO]

El presidente y autoridades regionales se reunieron en la Biblioteca Mario Vargas Llosa.

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra prefirió no ahondar en sus declaraciones sobre Toledo para que no se interprete como una intromisión política. (Foto: GEC)

Martín Vizcarra y autoridades regionales se reunieron en la Biblioteca Mario Vargas Llosa. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN

El presidente de la República, Martín Vizcarra , llegó esta tarde a Arequipa para dialogar con los gobernadores de la mancomunidad sur del país, respecto al proyecto Tía María y al paro indefinido.

"Tenemos toda la voluntad de solucionar", dijo el presidente antes de ingresar al diálogo con los gobernadores por las protestas del proyecto Tía María.

El mandatario llegó junto al primer ministro Salvador del Solar y los titulares de Energía y Minas, Ambiente y Defensa. Se dirigió a la Biblioteca Mario Vargas Llosa donde también se encuentran las autoridades regionales de Arequipa, Tacna, Cusco, Madre de Dios y Apurímac.

También el presidente Vizcarra señaló: " Tenemos toda la predisposición de diálogo. Hemos venido acá sin ninguna solución preconcebida. Venimos con toda la apertura para que después del análisis y el debate lleguemos en conjunto a una solución en beneficio de la población", dijo el mandatario.

Vizcarra y Salvador del Solar se reúnen con gobernadores por el caso Tía María. (Canal N)

NOTA ORIGINAL

El presidente de la República, Martín Vizcarra , viajará este miércoles hacia Arequipa para reunirse y dialogar con el gobernador regional  Elmer Cáceres Llica , en el marco de las protestas contra el proyecto minero Tía María  –que se ubicaría en el Valle del Tambo– y ya ha dejado unos diez policías heridos.  

El último martes, Elmer Cáceres Llica indicó que una nueva Ley de Minería debería contemplar el tema del permiso ambiental, el permiso social de las comunidades campesinas, la redistribución del canon y el porcentaje del pago de impuestos por parte de las empresas. 

“Los pobladores del Valle del Tambo están en lucha y gracias (a los gobernadores regionales) por su pronunciamiento y apoyo moral a esta lucha, y coincidentemente en todo el país se han levantado, en Apurímac, en Puno y en cada pueblo. ¿Y qué quiere decir eso? Que la ley está mal dada, esa ley de 1993, esa Ley de Minería”, expresó Cáceres Llica.

En la reunión se espera que estén presentes los gobernadores de Tacna, Juan Tonconi; y de Moquegua, Zenón Cuevas. Sin embargo los alcaldes de Cocachacra, Julio Cornejo, Deán Valdivia y Richard Ale Cruz no participarán a pedido de los comuneros.

ENFRENTAMIENTOS CONTRA LA POLICÍA

Un grupo de opositores al proyecto minero Tía María marcharon hoy por las calles de Ciudad Blanca y exigieron la presencia del presidente Martín Vizcarra en la provincia de Islay. 

Los manifestantes marcharon desde el distrito de Cerro Colorado, realizaron un plantón en la comisaría de Yanahuara, para luego dirigirse hasta la plaza mayor de la ciudad. 

Un contingente de policías acompañó a los protestantes para evitar el bloqueo de las vías. 

Los manifestantes encapuchados lanzan piedras y palos a los policías. (Video: Canal N)

Tags Relacionados:

Tía María

Martín Vizcarra

Ir a portada