Exfiscal Abel Concha fue detenido el 26 de diciembre del año pasado en el marco de las investigaciones contra la banda conocida como Los Temerarios del Crimen. (Foto: GEC)
Exfiscal Abel Concha fue detenido el 26 de diciembre del año pasado en el marco de las investigaciones contra la banda conocida como Los Temerarios del Crimen. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria prorrogó por ocho meses el plazo de investigación preparatoria contra el suspendido fiscal superior por su presunto vínculo con la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”.

“Exhortar al conducir con celeridad la investigación y respeto a las normas, a fin de alcanzar con los objetivos”, dice la resolución judicial.

Como se recuerda, es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado en perjuicio del Estado, que se computará desde el 31 de agosto y vencerá el 30 de abril del 2020.

Según un colaborador eficaz, el suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo, le entregó S/ 80,000 a Concha a cambio de recibir protección en las indagaciones que realizaba la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada de Lambayeque.

El informante agregó que Concha y Cornejo tenían a Willy Serrato Puse, quien era alcalde electo del distrito de Olmos y que también ha sido arrestado por presunta asociación ilícita, como un conocido en común y que él los habría presentado.

Por ello, a principios del 2018 el juzgado a cargo de Hugo Núñez Julca declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra por el plazo de 18 meses.

El exfiscal también fue mencionado por el exjuez en uno de los llamados CNM Audios. En la conversación con un funcionario, Hinostroza pregunta sobre el nombramiento de como fiscal superior.